Imagen de la manifestación - EUROPA PRESS
Concretamente, ha explicado que ya desde 2018 se venía alertando de una gran "crisis de cuidados", que con la pandemia se ha puesto "totalmente de manifiesto". Según Zubieta, "ha habido un reconocimiento de que las mujeres se han ocupado hasta ahora de los cuidados pero no ha habido un cambio sustancial", por lo que reivindican un "sistema integral y público de cuidados".
"Todo lo que se ha conseguido es a través de la lucha de la red feminista, y aquí estamos para empezar a retomar ese camino", ha subrayado.
Por su parte, también en representación del colectivo, Amaia Santesteban ha trasladado que "el feminismo es la lucha, es el camino y tenemos muchas razones para salir a la calle en el día de hoy". "Este año no es como los últimos años, que veníamos de unas huelgas multitudinarias, sino que ha sido más concentrarnos en esta reivindicación de la tarde, en una manifestación masiva", ha añadido.