Molinero critica que "borrar desempleados de las listas del INEM para reducir el paro es de tramposos miserables"

Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 18:45

Censura que las políticas económicas y fiscales del Gobierno central "son las causantes de la destrucción de millones de empleos"

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Navarra, José María Molinero, ha criticado que "borrar desempleados de las listas del INEM para reducir el paro es de tramposos miserables". Además, se ha referido a "la nueva vuelta de rosca que ha sufrido la reforma laboral en el Senado, con la aprobación de la enmienda dirigida a los parados, a quienes se quiere criminalizar con este tipo de iniciativas".

En un comunicado, Molinero ha defendido que "son las políticas económicas y fiscales del Gobierno Zapatero, junto con la falta de políticas industriales, energéticas y de infraestructuras, las causantes de que en este país se hayan destruido millones de empleos en muy poco tiempo".

Para el líder sindical, la actitud de Zapatero, "que baja el salario a los empleados públicos, que quiere ampliar la edad de jubilación a los 67-70 años, que ha bajado los impuestos a los ricos, que ha resuelto con dinero público las deudas y los problemas de los bancos, que ha subido los impuestos a los trabajadores y los más necesitados, que pretende financiar a los empresarios los despidos con el dinero de los trabajadores (dinero público) es incomprensible e intolerable".

En este sentido, ha insistido en que "resulta intolerable que Zapatero ahora quiera culpar de la crisis y de los errores del Gobierno a los que han perdido el empleo siendo él presidente de este país".

Por otro lado, Molinero ha llamado a la sociedad a que "no caiga en el error de dejarse llevar por la demagogia que se utiliza desde diferentes ámbitos para descalificar a los desempleados de forma general". "Si la sociedad se deja llevar por determinadas miserias políticas, detrás vendrán los pensionistas, los que acuden a la sanidad, la educación, etc.", ha destacado.

Según ha añadido, "los desempleados sólo quieren un puesto de trabajo, ningún desempleado ha elegido ir al paro, y el Gobierno tiene la obligación de dar repuestas con políticas generadoras de empleo digno". "Es tramposo y miserable querer terminar con el paro por la vía de borrar a los desempleados de la lista. Además, esto llevará a nuestra economía a un proceso de involución sustentado en la economía sumergida", ha sentenciado.

Por último, Molinero ha recordado que las prestaciones por desempleo "son unas prestaciones contributivas, es decir, han sido generadas con la aportación de los trabajadores a través del descuento en sus nóminas, no son un subsidio o renta básica ni beneficencia". Asimismo, ha resaltado "Navarra es un ejemplo claro de cual es el camino para hacer las cosas, las políticas activas que se vienen realizando surgen del consenso y dan a los desempleados de Navarra el mayor índice de empleabilidad de todo el Estado".

Leer más acerca de: