Muere un hombre de 66 años tras precipitarse desde altura en la sierra de Etxauri

Publicado 13/11/2018 20:24:33CET

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Etxauri de 66 años ha fallecido este martes al precipitarse desde una considerable altura en la zona conocida como Peña Roya, frecuentada por escaladores, en el término de Etxauri.

Sobre las 17 horas un hijo de la persona accidentada ha llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que su padre había salido esta mañana a dar un paseo por la sierra, como hacía habitualmente, y que aunque su intención era la de regresar sobre las 14 horas no lo había hecho y tampoco se había puesto en contacto con su familia.

Han sido movilizadas unidades del parque de bomberos de Cordovilla y un helicóptero para tratar de localizarle junto a familiares del desaparecido y agentes de la Policía Foral, según ha informado el Gobierno de Navarra.

Hacia las 17.45 horas un bombero fuera de servicio que practicaba la escalada en la Peña Roya ha señalado con gestos a la tripulación del helicóptero que había algo al pie de los cortados, por lo que el aparato se ha dirigido hacia la zona y ha comprobado que se trataba del cuerpo del vecino de Etxauri.

El bombero ha descendido hasta el lugar donde se encontraba y ha iniciado las maniobras de reanimación cardio-pulmonar, a pesar de que no tenía pulso, hasta que ha llegado una ambulancia en la que viajaba un equipo médico que ha certificado el fallecimiento.

Un equipo de Policía Judicial de la Policía Foral investiga las circunstancias en las que se ha producido el suceso. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.