PAMPLONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Este próximo puente de octubre el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona ofrecerá visitas guiadas a las murallas a la luz de la luna, para aprovechar los días festivos y la afluencia de turistas a la ciudad, como ya se hizo en diciembre del pasado año. La oferta de 'Pamplona ciudad fortaleza' son tres visitas guiadas los días 11, 12 y 13 de octubre, a las 20 horas.
Cada visita, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, tendrá una duración de 75 minutos, aproximadamente, y el punto de salida del recorrido será el Fortín de San Bartolomé. El precio de las entradas será de 3 euros por persona, aunque los niños menores de 12 años tendrán entrada gratuita. Las entradas se pueden adquirir ya en el propio Fortín o reservarlas en el teléfono 948 211554.
Partiendo del Fortín de San Bartolomé, y tras ver el vídeo 'Pamplona plaza fuerte', un guía especializado enseñará a los visitantes el propio Centro de Interpretación, para después recorrer con el grupo la Ronda Barbazana que une el Fortín con la Catedral; el espacio del Portal de Francia, el entorno del Palacio Real y el Ayuntamiento, desembocando en la Iglesia de San Saturnino y la Plaza del Castillo.
Estas visitas se enmarcan dentro de Fortius, un programa de puesta en valor de las fortificaciones de cooperación transfronteriza entre Pamplona y Bayona, financiado con fondos FEDER, que se incluye dentro del Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), gestionado a través de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).
El Centro de Interpretación es un espacio interactivo y multimedia que explica de forma pormenorizada la relación de la ciudad con sus murallas y según el Ayuntamiento de Pamplona, es uno de los recursos patrimoniales y turísticos más importantes de la ciudad.