29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El Museo de Educación Ambiental ofrece este miércoles una charla sobre el papel de las mujeres en la agricultura

Publicado 11/03/2014 19:55:06CET

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Educación Ambiental se une esta semana a los actos de celebración del Día Internacional de las Mujeres con una charla sobre el papel de las mujeres en la agricultura. La conferencia correrá a cargo de María Bezunartea, técnica de la Asociación de Mujeres Rurales de Navarra (AMUR), y de Silvia Larrañeta y Esther Montero, de la Asociación Agroecológica Arrea, y comenzará a las siete de la tarde con entrada libre.

La charla se celebrará este miércoles a las 19 horas, con entrada libre, y se ofrecerá la posibilidad de utilizar un servicio gratuito de ludoteca infantil mientras dura la sesión, para lo cual hay que realizar una reserva previa en el teléfono 948149804.

Las representantes de Arrea se centrarán en los conceptos de soberanía alimentaria, agroecología y feminismo como propuestas y estrategias para construir nuevas realidades y para visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres que trabajan en el medio rural, tanto en el Norte como en el Sur.

Al mismo tiempo, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, pretenden fomentar en el medio urbano el consumo responsable y la participación en redes ecologistas y feministas.

Por su parte, desde la Asociación de Mujeres Rurales de Navarra (AMUR) se referirán a aspectos más concretos sobre la situación de las agricultoras en la Comunidad foral. Basándose en datos facilitados por el Gobierno de Navarra y por la propia asociación, hablarán del papel de la mujer rural en el sector primario y de la diversificación de la actividad agraria.

Además, presentarán el proyecto 'Mujeres riberas en marcha', que tiene como objetivo favorecer la incorporación y la mejora laboral de la mujer en la zona de la Ribera de Navarra, así como promover y revalorizar el papel de la mujer de esta zona a través de acciones de formación.

Como complemento a la charla, continúa abierta en el museo hasta este viernes día 14 de marzo la exposición 'La mujer como garante de la soberanía alimentaria', la cual presenta el papel que desempeñan las mujeres en la producción, distribución y comercialización de alimentos en los países del Sur, recogiendo alternativas concretas que llevan a cabo organizaciones de mujeres en diferentes continentes.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Muere un trabajador de 55 años al caerse desde 10 metros de un camión grúa en Artaza

  2. 2

    Accidente de dos camiones sin heridos en la AP-15, en Tafalla

  3. 3

    Juan Luis Llonis, presidente de Truck&Wheel, Premio Empresario del Año 2019 por su "gestión y crecimiento empresarial"

  4. 4

    Detenido en Noain por circular con una 'bici-moto'

  5. 5

    Las escuelas infantiles Donibane y Fuerte Príncipe reimplantarán de forma gradual el modelo de castellano

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista