NaBai considera un "circo político" la polémica entre UPN y PP y muestra su "preocupación por la imagen de Navarra"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 15:47

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez calificó hoy de "circo político" la polémica suscitada entre UPN y Partido Popular a raíz de la votación de los Presupuestos Generales del Estado y mostró su "preocupación por la imagen que se está dando de Navarra".

Maiorga Ramirez afirmó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "no hay diferencias ideológicas entre UPN y PP" y añadió que los Presupuestos del Estado "no mejoran la situación de Navarra".

Por su parte, el portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, expresó hoy su "respeto" a los votantes y militantes de UPN y deseó que esta crisis se "dilucide democráticamente".

Zabaleta indicó que esta polémica ha supuesto "el choque público de los dos criterios de UPN" y consideró que tras ese choque "subyace la visión diferente sobre la identidad de Navarra, los derechos históricos y el futuro democrático de la Comunidad".

En cualquier caso, el dirigente nacionalista explicó que NaBai "siempre respeta lo que resulte en los debates privados, públicos o semipúblicos que ocurran en otra fuerza política y respeta lo que pueda ocurrir en UPN". "Somos sus adversarios políticos y no los disimulamos, pero respetamos la evolución que vaya a tomar y deseamos que lo haga democráticamente", dijo.

Además, Zabaleta pidió "tranquilidad a los ciudadanos de Navarra" y aseguró que "los avatares políticos no tienen que redundar en que nosotros dejemos de ejercer las funciones de la oposición, que es las que nos corresponde hacer". "El control al Gobierno es una de las garantías de la limitación en el mal hacer que podría concurrir en un momento dado por el desgobierno", aseguró.