NaBai cree que la ilegalización de Bildu sería un "ataque a los derechos civiles y políticos"

Txentxo Jiménez, Miembro De Nabai.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 abril 2011 17:38

PAMPLONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número cuatro de Nafarroa Bai 2011 al Parlamento de Navarra, Txentxo Jiménez, ha advertido de que "la petición de ilegalización por parte de la abogacía del Estado y de la fiscalía General de todas las candidaturas de Bildu supone un ataque a los derechos civiles y políticos de para todas las personas".

Para el parlamentario foral, "la posibilidad de que esta petición de ilegalización tuviese éxito y finalmente Bildu no estuviera en las elecciones solo puede ser considerado como un nuevo ataque al ya maltrecho sistema democrático español".

Txentxo Jimenez ha señalado en un comunicado que "no hay personas contaminadas". "Hay personas que, teniendo intactos todos su derechos civiles, defienden posiciones políticas que podrán ser cuestionadas o aborrecidas, pero que solo la ciudadanía puede juzgar mediante su apoyo o rechazo en las urnas", ha dicho.

El candidato de NaBai ha considerado que "Bildu reúne a partidos y personas que han hecho y conformado una opción libre y que toda la sociedad sabe de sobra qué posiciones defienden". "Esta opción debe ser respetada y debe concurrir en igualdad de oportunidades con las demás", ha añadido.

Para Txentxo Jiménez, "la argumentación de su cercanía a ETA para justificar la ilegalización no es sino el uso político y partidista que de la existencia de ETA hacen PSOE y PP, utilizándola para beneficio propio y confrontación bilateral en España".

El candidato de la coalición ha indicado que "una vez más habrá muchos sufridores de esta situación". "En primer lugar, quienes conforman las listas de Bildu, si son ilegalizados. En segundo lugar miles de personas que no podrán ejercer el voto a la opción que hubiesen preferido y también lo seremos quienes desde posiciones de izquierdas y abertzales defendemos una forma diferente de hacer política donde todos los derechos humanos y dentro de ellos todos los derechos civiles y políticos estén garantizados, así como la mayoría social que quiere un cambio político para Navarra en claves de pluralidad y de todos".

A su juicio, "volveremos a ver cómo una vez más los beneficiarios de esa ilegalización son principalmente los propios ilegalizadores, que sacarán sus ventajas en las instituciones por encima de los votos recibidos".