NaBai critica que UPN le "niega" información sobre el nuevo plan de viabilidad del Museo de los Sanfermines

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 19:59

PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que el equipo de Gobierno de UPN le haya "negado" la información que había solicitado el pasado lunes sobre el nuevo plan de viabilidad del Museo de los Sanfermines y ha afirmado que este asunto requiere de la "máxima transparencia y difusión".

La concejal de NaBai Itziar Gómez, que ha lamentado haber conocido el plan a través de los medios, ha dicho que este plan "no puede ser objeto de pacto político entre UPN y PSN, tal y como dejó de manifiesto la portavoz del PSN, Maite Esporrín, en su intervención en la Comisión de Presidencia, donde afirmó que se trata de una cuestión de partido".

La edil de Nafarroa Bai ha asegurado que este tema "preocupa mucho" a la coalición nacionalista, que ha denunciado, "uno por uno, cada plan de viabilidad por su inconsistencia y falta de rigor, como ha quedado además hasta ahora comprobado". "El museo de los Sanfermines y sus cuatro planes de viabilidad, el último en vísperas del debate sobre el estado de la ciudad, que tampoco recibió la aprobación de la Cámara de Comptos, ha sido una cuestión rodeada de sombras y pocas luces, que puede hipotecar seriamente al Ayuntamiento", ha censurado.

Sin embargo, ha indicado que "la irresponsabilidad de la alcaldesa Barcina va más allá aún, ya que antes incluso de entregar el informe de viabilidad a la Cámara de Comptos, ha continuado adelante con su proyecto, tal y como refleja la resolución del 29 de julio para el primer pago por los contenidos del futuro museo que se eleva a 650.000 euros (precisamente a la misma empresa que realiza el plan de viabilidad), así como la aprobación por parte de UPN en la Junta de Gobierno del derribo del parque de bomberos de Aralar".

Por último, la concejal de Nafarroa Bai ha criticado que "siga siendo la empresa privada en relación directa con la obra, ya que es la adjudicataria de los contenidos del centro, la que realice el estudio de viabilidad en lugar del propio Ayuntamiento de Pamplona, tal y como recomendó anteriormente la Cámara de Comptos". "Es inaceptable que una empresa privada justifique una inversión pública", ha censurado.