Nafarroa Bai dice que "sería inconcebible que la dirección del PSOE boicotease" la formacación del Gobierno tripartito

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:49

Maiorga Ramirez advierte de que en este momento no se dan las condiciones para apoyar la investidura de Puras

PAMPLONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número dos de Nafarroa Bai, Maiorga Ramirez, afirmó hoy que "sería inconcebible que la dirección federal del PSOE boicotease la decisión mayoritaria de la ciudadanía navarra expresada en las urnas", una vez que la Ejecutiva del PSN se mostró ayer favorable a pactar con Nafarroa Bai e IUN un Gobierno tripartito en Navarra.

No obstante, Maiorga Ramírez mostró en declaraciones a Europa Press sus "enormes dosis de prudencia y ciertas reservas" ante la posibilidad de que finalmente tenga lugar ese acuerdo, "sobre todo analizando cuál ha sido el devenir del Partido Socialista en las últimas semanas".

En este sentido, el dirigente nacionalista indicó que "el principal escollo en todo este proceso ha estado situado en la ambigüedad en la que se ha movido el Partido Socialista en cuanto a su apuesta a la hora de configurar un Gobierno de progreso con Nafarroa Bai e Izquierda Unida".

No obstante, recalcó que si la decisión de la Ejecutiva socialista "es clara y nítida en favor de un Gobierno de cambio, en definitiva lo que votó la ciudadanía, lo que ahora procede es iniciar las conversaciones oficiales necesarias para sustanciar ese cambio".

Así, recalcó que "lo que procede de inmediato es sentarnos a negociar las bases para acordar el cambio político en Navarra" y señaló que, si finalmente el PSOE da el visto bueno al PSN para negociar, las negociaciones podrían alargarse hasta que se agote el plazo para la elección del presidente del Gobierno, el 18 de agosto.

En este sentido, Maiorga Ramirez, advirtió de que en este momento y hasta que no se alcance el acuerdo no se dan las condiciones para que los doce parlamentarios de Nafarroa Bai den su apoyo a la investidura del socialista Fernando Puras como presidente del Gobierno.