Nafarroa Bai exige que se "llegue hasta el final" y se aclaren "todas las cuestiones que haya que aclarar" en Cintruénigo

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 13:49

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nafarroa Bai exigió hoy que se "llegue hasta el final" y se aclaren "todas las cuestiones que haya que aclarar" en lo ocurrido en el Ayuntamiento de Cintruénigo, para que de este modo "se destierre de la actuación institucional este tipo de 'cajas B'", que algunos responsables políticos asumen "con total normalidad".

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, el portavoz de NaBai Patxi Zabaleta consideró que se debe poner a disposición de la sociedad una verdad "absoluta" y "esclarecida", ya que, en su opinión, este tipo de situaciones "ponen de manifiesto la falta de control político en todas aquellas actividades que son extrapresupuestarias", actividades que, según aseguró, "también existen en el caso del Gobierno de Navarra".

A su juicio, las declaraciones realizadas ayer por el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en las que advertía de que durante la investigación de la cuenta sin seguimiento contable en el Ayuntamiento "alguno se puede encontrar con alguna sorpresa", son "propias" de un mandatario "no responsable" y que "tiene agotada su capacidad de actuación de una forma digna al frente de la administración".

Para Zabaleta, "no es aceptable" que Sanz diga que "si sale la verdad de alguna manera podría perjudicar a no sé quién o a no sé quien", porque, en su opinión, podría mostrar que el presidente regionalista "sabe algo que no dice", lo que haría que "incurra en irresponsabilidad".

Por su parte, el parlamentario y portavoz de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez aseguró que "desgraciadamente" en la Comunidad foral "determinadas actuaciones de algunos partidos hace que no sea extraño que se puedan suceder irregularidades de estas características en la Administración".

Ramírez criticó que no conoce "ninguna institución, ni ninguna comunidad, en la que se pueda hablar con la normalidad con la que algunos responsables políticos han hablado de la existencia de 'cajas B' aquí". Además, insistió en que tampoco conoce a ningún responsable político, en referencia a Sanz, de "cuyas expresiones y declaraciones se pueda intuir que puede estar encubriendo algún hecho irregular".