Navarra es la comunidad con mayor uso de fertilizantes inorgánicos en la agricultura

Actualizado 07/08/2010 13:19:57 CET
- EP/GOBIERNO DE NAVARRA

SANTANDER/PAMPLONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Navarra es la comunidad autónoma con mayor uso de fertilizantes inorgánicos en agricultura, con 190,2 kilos por hectárea de superficie fertilizable, una cifra que se sitúa muy por encima de la media nacional que es de 69,9 kilos.

Dentro de las comunidades autónomas del Cantábrico, Galicia es la que emplea más fertilizantes, con 81,8 kilos por hectárea, de los que la mayor parte (59,5 kg/ha.) corresponden a nitrogenados.

Le sigue muy de cerca Asturias, con 80,8 kilos de fertilizante por hectárea, de los que 51,4 también corresponden a nitrogenados, mientras el País Vasco rebaja bastante esa cifra con 16,5 kilos.

Tomando como referencia el conjunto de las comunidades autónomas, la que emplea mayor cantidad de fertilizantes en la agricultura es Navarra, con 190,2 kilos por hectárea, seguida de la Comunidad Valenciana (179,1 kilos/hectárea) y Canarias (169,1 kilos).

Estos datos corresponden a un informe que acaba de publicar el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, referidos al año 2008, y se refieren a la cantidad anual de fertilizantes inorgánicos (nitrogenados, fosfatados y potásicos) aplicados por hectárea de superficie fertilizable.