Navarra Film Commission concluye su promoción de la Comunidad foral en el Festival de Cine de San Sebastián

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:29

PAMPLONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Navarra Film Commission concluye estos días su participación en la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde ha contado con un stand en la Sales Office, con el objetivo de promocionar Navarra como destino de rodaje y realizar contactos con profesionales de la industria para futuras colaboraciones, además de conocer proyectos de productoras que tienen interés en rodar en la Comunidad foral.

De esta forma, Navarra Film Commission se ha presentado ante un centenar de personas procedentes del ámbito institucional y profesional del cine en el 'Happy Hour', un evento diario que el festival de cine pone a disposición de los profesionales y medios de comunicación acreditados, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, ha participado en la asamblea organizada por la Spain Film Commission, una entidad que agrupa a las principales oficinas del cine españolas y que acaba de admitir a la oficina del cine de Navarra como nuevo miembro.

Spain FC es una asociación constituida en Madrid en 2001, cuyos objetivos principales son el establecimiento de criterios comunes y líneas de actuación concertadas de las diferentes Film Commission que operan en distintas comunidades autónomas, regiones, comarcas, provincias o ciudades españolas.

Actualmente, forman parte de la asociación, además de la Film Commission de Navarra, las oficinas del cine de Andalucía, Barcelona/Cataluña, Bilbao, Generalitat Valenciana-Ciudad de la Luz, Carmona, San Sebastián, Extremadura, Galicia, Gran Canaria, Islas Baleares, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla y Tenerife.

El objetivo de esta asociación es el de optimizar recursos y aunar esfuerzos para tramitar, solicitar y recibir ayudas económicas activadas por las diferentes administraciones públicas, ya sean de ámbito local, autonómico, nacional o europeo, para el fomento y desarrollo del sector productivo cinematográfico, audiovisual y multimedia, según informó el Ejecutivo foral.

Asimismo, busca colaborar en la acción desarrollada por cada una de las Film Commission en la prestación efectiva de diversos tipos de servicios, como el apoyo profesional, logístico, administrativo, gerencial o empresariales.

Por otro lado, la asociación participa como agente autónomo en foros de debate, comisiones de análisis normativo, consejos reguladores del ámbito administrativo, instituciones representativas y órganos públicos de decisión relacionados con la producción, así como en la distribución y comercialización de obras cinematográficas y audiovisuales.