Navarra obtiene 33.500 euros para fines sociales mediante la subasta de inmuebles procedentes de herencias abintestato

Publicado: lunes, 17 junio 2019 13:48

PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha subastado cuatro lotes de bienes procedentes de herencias abintestato, es decir, de personas que fallecieron sin testar y sin herederos conocidos.

Mediante este procedimiento se han obtenido 33.500 euros que, según marca la normativa, una vez deducidos los gastos en que haya incurrido la Administración con motivo de la herencia se integrarán en la partida del 0,7% del IRPF destinada a 'otros fines de interés social', añadiéndose a la suma de las cuotas íntegras de los contribuyentes que hayan optado por esta finalidad.

Los inmuebles ya adjudicados son un terreno rústico en el paraje de Pastoriza en Sangüesa, con un precio de salida de 3.195 euros, que ha sido adjudicado por un total de 10.160 euros; y un terreno rústico en el paraje de Ribalagua en Sangüesa, con un precio de salida de 1.518 euros y adjudicado por 3.000 euros.

También se ha subastado un terreno rústico en el paraje de Valpedrera en Sangüesa, con un precio de salida de 9.000 euros, adjudicado por 15.000 euros y una vivienda en la calle Andrés Azcárate Abad de Aibar, que se ha adjudicado por su precio de salida de 5.340 euros

En conjunto, los cuatro inmuebles partían de un precio de salida de 19.053 euros y, tras el proceso de subasta, han sido adjudicados por 33.500 euros, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

En la subasta ya realizada ha quedado desierto el lote correspondiente a una vivienda situada en la calle San Fermín de Lodosa. Se sitúa en una parcela de 112 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 67 metros cuadrados en dos plantas distribuidas en vestíbulo, cocina comedor, aseo y tres dormitorios.

De conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones de la subasta, se ha fijado un periodo de dos meses, hasta el 13 de agosto, para presentar ofertas para su enajenación directa. El precio mínimo a ofertar es de 13.337,77 euros, tal y como figura en las condiciones publicadas en el Portal de Contratación de Navarra.

Las personas interesadas pueden contactar con el Servicio de Patrimonio en el teléfono 848 422 970 y en el correo electrónico lsanmars@navarra.es.