Navarra y Pirineos Atlánticos presentan en Bayona un proyecto europeo contra la obesidad infantil

Representantes navarros y de Pirineos Atlánticos.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: martes, 9 mayo 2017 15:26

PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Una representación del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra integrada por la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Rubén Goñi, y el director del Centro de Estudios, Investigación y Medicina del deporte, Esteban Gorostiaga, ha asistido este martes en Bayona a una reunión con sus socios de Pirineos Atlánticos en el proyecto europeo conjunto 'ANETO: campaña de obesidad infantil en colegios, con niños de 6 a 12 años de edad'.

Por parte del Departamento de los Pirineos Atlánticos han asistido el presidente del Consejo Departamental, Jean Jacques Laserre, la consejera Delegada de Deporte, Fabienne Costedoat, y el director de Deporte, Olivier Vissieres.

Con ocasión de esta visita, también se ha suscrito el convenio de partenariado entre los socios de ambas delegaciones, previamente a la fecha de presentación, el próximo 30 de mayo, de la segunda fase de este proyecto al POCTEFA 2014-2020 (programa europeo de cooperación territorial destinado a fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre España, Francia y Andorra), del que se pretende financiación para la campaña.

Se propone realizar el proyecto en 17 colegios cada año, durante el curso escolar, comenzando con niños de 6 años a quienes se realizarían mediciones antropométricas (peso, talla y pliegues cutáneos) y cuyos padres completarían una encuesta de hábitos de vida. También se plantea el control de los menús escolares, estableciendo criterios y revisión mensual con empresas de catering, así como la realización de recomendaciones saludables (cenas complementarias, almuerzos, recuperar juegos y tradiciones en el recreo, fomentar la práctica de actividad física en familia y en el colegio etc.). Finalmente, la campaña también quiere ofrecer charlas a padres, profesores y cuidadores de comedor, ha informado el Gobierno foral en una nota.