Navarra Suma y Geroa Bai optan a la Presidencia del Parlamento foral y el PSN vuelve a negociar con los nacionalistas

Publicado 19/06/2019 11:55:53CET
DAVID DOMENCH - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS -

El parlamentario de Navarra Suma Iñaki Iriarte y el de Geroa Bai Unai Hualde optan a presidir el Parlamento de Navarra tras resultar los candidatos más apoyados en la primera ronda de votaciones en la constitución del Parlamento este miércoles. La candidata socialistas Inma Jurío no ha superado esta primera votación.

Ahora, se debe producir una segunda votación para decidir quién es el presidente del Parlamento. No obstante, Geroa Bai ha pedido un receso antes de la votación y se está produciendo una reunión en el Parlamento de Navarra entre la secretaria general del PSN, María Chivite, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, y el parlamentario Unai Hualde.

Antes de la sesión constitutiva del Parlamento, PSN y Geroa Bai han anunciado la ruptura de las negociaciones para la conformación de la Mesa por sus discrepancias en torno a la presencia de EH Bildu.

Geroa Bai quería presidir el Parlamento y que EH Bildu tuviera un puesto en la Mesa. El PSN aceptaba que Geroa Bai presidiera el Parlamento, pero no que EH Bildu estuviera en la Mesa.

Contador