Cartel de la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Sonrisa'. - NAVARRA NUEVO FUTURO
PAMPLONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Navarra Nuevo Futuro y Caja Rural de Navarra han lanzado una nueva edición -la número 15- de la campaña solidaria 'Un Juguete, Una Sonrisa'. Del 14 al 31 de agosto, las oficinas de la entidad financiera se convertirá en puntos de recogida de juguetes para su venta en el tradicional Rastrillo Solidario.
Esta campaña invita a la ciudadanía a donar aquellos juguetes que, aunque ya no se usen en casa, "aún están en buen estado y pueden seguir regalando alegría a otros niños y niñas".
Los juguetes pueden entregarse en bolsas cerradas, un requisito que facilita tanto su almacenamiento como su posterior traslado. Tras su recepción, un equipo de personas voluntarias se encarga de revisar cada artículo con cuidado. Los juguetes se clasifican, se limpian para "garantizar que estén en condiciones óptimas" antes de ser puestos a la venta en el ya tradicional Rastrillo Solidario, que se celebrará entre el 13 y 23 de noviembre, explican desde Nuevo Futuro en una nota de prensa.
La recogida de juguetes tiene un doble objetivo. Por un lado, busca "generar segundas oportunidades para aquellos objetos que aún pueden tener una vida útil, fomentando así la economía circular y un modelo de consumo más sostenible". Por otro lado, los fondos recaudados en el Rastrillo se destinan íntegramente a los proyectos que la Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla tanto en Navarra como en varios países del sur global, entre ellos Haití, Perú, Senegal y El Salvador.
En todos estos lugares, la asociación trabaja en "la protección, la educación y el desarrollo integral de la infancia y la juventud, poniendo siempre en el centro la defensa de los Derechos de la Infancia".