Obligatorias las cadenas en Belagua y normalidad en el resto de carreteras

Quitanieves.
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 10:21

PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presencia de nieve en la calzada hace obligatorio el uso de cadenas en la carretera del Puerto de Belagua (NA-137) a partir del kilómetro 59 (La Frontera). El resto de vías secundarias y la red principal de carreteras de Navarra no registran incidencias, según los datos del Ejecutivo foral.

   El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución este sábado por la red de carreteras de la Comunidad foral, ante la posibilidad de nevadas. La cota de nieve bajará hasta los 400 metros.

   Está previsto que el Gobierno de Navarra movilice este fin de semana hasta un total de 60 quitanieves ante la previsión de nevadas, especialmente en el tercio norte de la Comunidad foral, en donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso nivel amarillo para el sábado y el domingo por la posibilidad de nevadas en las horas centrales del día.

   Los equipos movilizados prestarán sus servicios en la Autopista de Navarra (AP-15), las autovías de la Barranca (A-10), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A) y Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B); y la Ronda de Pamplona (PA-30).

   Además, los quitanieves circularán por las carreteras de los puertos de Artesiaga, Belagua, Egozkue, Erro, Ibañeta, Meano, Mezkiritz, San Miguel de Aralar, Uitzi, Urbasa y Urkiaga; así como de los valles pirenaicos, de Goñi y de Ultzama.

   En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) y su teléfono de información 011.