Obligatorio el uso de cadenas sólo en el puerto de Oroquieta

Quitanieves en Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 14:42

El Gobierno de Navarra aconseja circular con precaución ante la posible presencia de placas de hielo en la calzada

PAMPLONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mejoría de las condiciones climatológicas, la ausencia de precipitaciones y el trabajo de los equipos quitanieves ha permitido que sólo sea necesario el uso de cadenas en el puerto de Oroquieta, en la carretera NA-4114, de Oroquieta a Saldías.

No obstante, el Gobierno de Navarra mantiene su recomendación de que se extreme la precaución a la hora de circular por las carreteras de la Comunidad foral, especialmente en las de la mitad norte por ser las que más se vieron afectadas por las nevadas, debido a la posible presencia de placas de hielo en la calzada.

Según ha informado el Ejecutivo foral, en las últimas horas no se han producido incidencias ni accidentes de tráfico destacables relacionados con la climatología.

Desde las 5.00 horas de la mañana de este sábado, un dispositivo formado por 38 máquinas quitanieves ha trabajado para mantener limpias de hielo y nieve las carreteras dando servicio a las autovías y autopistas y las carreteras nacionales, así como a otras vías de la red secundaria en función de las necesidades que han ido surgiendo. A partir de esta noche el dispositivo se reducirá a 9 equipos quitanieves, ya que no se prevén nevadas.

Al inicio de la jornada era necesario el uso de cadenas en los puertos de Urkiaga, Artesiaga, Belagua y Oroquieta, y en la actualidad ya se puede circular libremente por los tres primeros.

Por otra parte, en la carretera que une Burgui-Isaba-Francia (NA-137) hay establecido un paso alternativo a vehículos por peligro de desprendimientos de carámbanos de hielo entre Burgui e Isaba.

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y de los paneles informativos. La información actualizada sobre el estado de las carreteras está disponible en el portal web www.navarra.es, así como en el teléfono gratuito 900 400 100.