Ocho corredores atendidos en centros hospitalarios del SNS tras el tercer encierro, ninguno de ellos por asta de toro

Siguen ingresados tres corredores de encierros anteriores, evolucionando favorablemente

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 9 julio 2007 15:04

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho corredores fueron atendidos por los servicios de urgencia de los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud tras el tercer encierro de los Sanfermines 2007 celebrado esta mañana. Ninguno de ellos fue corneado, aunque uno de los mozos, de origen estadounidense, sufrió una fractura de codo que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente al regreso a su país, tal y como ha solicitado personalmente.

En el Hospital de Navarra fueron atendidos cuatro mozos. R.H.T., vecino de Arlinton (Estado de Virginia, EEUU) de 30 años, resultó herido en el tramo del Callejón, con fractura de un codo. Herido grave, solicitó voluntariamente el alta hospitalaria para regresar a su país y ser intervenido allí quirúrgicamente.

R.M.M., madrileño de 29 años, herido en el tramo de la Estafeta, presenta traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Su pronóstico es menos grave y recibió el alta hospitalaria. J.M.B.R., vecino de Ansoáin (Navarra), de 32 años, llegó desde el tramo de Mercaderes, con herida en cuero cabelludo. Su pronóstico es leve y también recibió el alta hospitalaria.

A este mismo centro, J.L.C.A., vecino de Guadalajara de 45 años, herido en el tramo de Mercaderes, presenta traumatismo craneoencefálico leve. Recibió igualmente el alta hospitalaria.

En el Hospital Virgen del Camino fueron atendidos cuatro corredores más. Pascual Rubert Cardá, vecino de Villareal (Castellón) de 50 años, herido en el tramo de Santo Domingo, presenta contusión en el hombro derecho y su pronóstico es leve. Fue dado de alta.

I.G.T., pamplonés de 24 años, herido en el tramo de Telefónica, presenta traumatismo en la rodilla derecha y también fue dado de alt; igual que R.P.S. estellés de 26 años, herido en el tramo de Telefónica, y que sufrió un pisotón en un glúteo. Su pronóstico es leve.

Finalmente, Guillermo Aldave Orzaiz, pamplonés de 22 años, herido en el tramo del Callejón, presenta contusión en el rostro de pronóstico leve, por lo que recibió el alta hospitalaria.

EVOLUCIÓN DE HERIDOS EN ENCIERROS ANTERIORES

Según los partes médicos ofrecidos hoy por el Hospital de Navarra y el Hospital Virgen del Camino, los tres heridos en encierros anteriores que quedaron ingresados en estos centros hospitalarios del SNS evolucionan favorablemente.

Los corredores ingresados de días anteriores son: C.M., australiano de 36 años, herido por asta de toro en el muslo derecho en el encierro del día 7, en el tramo de Santo Domingo. Permanece ingresado en el Hospital de Navarra.

R.I.R., burladés de 33 años, quien sufrió en el primer encierro del día 7, en el tramo del Callejón, una fractura de húmero derecho. Permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino.

Y Manuel Pérez Galán, valenciano de 24 años, sufrió un puntazo en el muslo derecho en el encierro del día 8, en el tramo del Callejón. Permanece ingresado en el Hospital Virgen del Camino.

Por su parte, cabe señalar que el senegalés Modou Mbengue, de 37 años, herido en el encierro de ayer día 8 con traumatismo con herida en el antebrazo izquierdo, en el tramo Duque de Ahumada, recibió ayer tarde el alta del Hospital Virgen del Camino donde fue atendido.

Contenido patrocinado