Operarios del Ayuntamiento esparcen sal en zonas puntuales de Pamplona para evitar la formación de hielo

Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 10:31

PAMPLONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Operarios de los servicios de limpieza, obras y grúas del Ayuntamiento de Pamplona están desde este martes esparciendo sal en algunas rotondas y pasos de cebra de la ciudad y en aquellas travesías donde hay propensión a la formación de hielo (Paseo de Sarasate, cuesta de Santo Domingo, etc.), así como en infraestructuras muy utilizadas como las pasarelas peatonales (cuesta del Labrit y las del río Arga).

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, es una actividad que pretende prevenir accidentes ya que, por ejemplo, esta noche el termómetro situado en Larrabide ha bajado hasta 1,8 grados bajo cero.

Los trabajos forman parte del sistema de acciones previstas en el Plan de Nieve de Pamplona que moviliza los diferentes medios materiales y humanos con los que cuenta el Ayuntamiento según el nivel de alerta decretado. En él, dependiendo de la intensidad de la incidencia, participan hasta 300 personas sumando empleados públicos, trabajadores de las diferentes contratas municipales y voluntarios de la Cruz Roja y DYA.

Contenido patrocinado