Pamplona acoge el jueves un encuentro del Plan Turismo 2020 dedicado a la innovación en el sector hotelero

Actualizado: martes, 16 junio 2009 21:28

PAMPLONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Pamplona acogerá el próximo jueves, día 18, las II jornadas 'La Innovación, clave para el turismo del siglo XXI', organizado por la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

La iniciativa se enmarca en las actuaciones del Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y está impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, según informaron las entidades organizadoras. Segittur y ITH están desarrollando un programa de sensibilización en materia de innovación turística, contando en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra.

En el encuentro se analizará la situación actual del sector y se desvelarán las claves necesarias para introducir la innovación, el conocimiento y la gestión del turismo en los hoteles.

Por otra parte, Segittur y ITH explicaron que en las jornadas se aprovechará para presentar los programas de ayudas de I+D+i existentes, tanto internacionales, como nacionales y autonómicos, que ayuden a desarrollar iniciativas que permitan al sector hotelero adaptarse a la nueva economía turística.

Estas jornadas está dirigida al sector hotelero y de la restauración, "que es el que liderará el cambio cultural de la empresa hacia la innovación, e impulsará la introducción de la innovación en la gestión", apuntaron.

Además de las jornadas, el plan de sensibilización prevé la publicación de una guía de innovación para el sector, así como la creación de un mapa de las ayudas existentes. La publicación también informará sobre la cuantía y las condiciones para su solicitud, entre otros aspectos.

Los organizadores consideran que, con todas estas actuaciones, "se preparará al sector para dar respuesta a los nuevos retos y demandas del mercado turístico, que van desde la aparición de nuevos destinos hasta las nuevas necesidades del cliente, pasando por su adaptación a las nuevas tecnologías".