PAMPLONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Gayarre acoge este viernes, a las 20.30 horas, la puesta en escena de 'Una pareja cualquiera', escrita y dirigida por el navarro Miguel Ángel Calvo Buttini y protagonizada por Dani Muriel y Carmen Barrantes. El reparto se completa con Xavi Olza e Íñigo de Lascoiti.
La obra de teatro, que se ha presentado este jueves en el Teatro Gayarre de mano de su director, Miguel Ángel Buttini, y su productora, Maitena Muruzabal, comenzó su andadura en 2013 como proyecto teatral dentro de la sección 'Leer para Crear' del teatro pamplonés.
En 'Una pareja cualquiera' Quique se ha pegado un tiro y Ledicia, su novia, cuida su cuerpo. La historia es una comedia romántica con tintes negros en los que la pareja protagonista pasa por las diferentes situaciones que suceden en toda relación "volviendo locos a los vivos y a los muertos".
Miguel Ángel Calvo ha asegurado que la gente va a encontrar "una obra en el que se lo van a pasar muy bien y se van a identificar". En la obra sucede "lo que ocurre en todas las parejas: la pasión, el enamoramiento, luego el paso del tiempo, la rutina, las infidelidades, volverse a enamorar, la reconciliación", ha destacado, Calvo Buttini, "lo que pasa es que ocurre en un sitio un poco peculiar".
El origen de la obra se produjo en 2012. Miguel Ángel Calvo Buttini escribió una escena de 12 páginas "que tuve claro que era teatro más que cine". "Lo presenté al microteatro de Madrid donde fue seleccionado en julio de 2012", ha explicado. Eso le animó para escribir el texto con Álvaro Lión-Depetre y a presentarlo al Teatro Gayarre, que le ofreció participar en marzo de 2013 dentro de la sección 'Ver para Crear'. A partir de ahí, optaron a las subvenciones para teatro del Gobierno de Navarra y finalmente estrenaron 'Una pareja cualquiera' el 14 de noviembre del año pasado en Tudela.
Tanto el director como su productora, Maitena Muruzabal, ambos procedentes del mundo del cine, aseguran que realizar esta obra "ha sido un proceso de aprendizaje por la manera de mover la obra". "Entramos en el circuito internacional Platea, en el circuito navarro, en el circuito aragonés", ha recordado Calvo Buttini, que cree que a la representación "le queda todavía mucha vida".
Por su parte, Maitena Muruzabal ha señalado que "la producción sí que tiene que ver en muchas partes del proceso" al cine, "pero cada medio tiene sus peculiaridades y las teníamos que conocer mientras producíamos la obra". Una experiencia que "nos ha dado mucha frescura y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien", ha añadido.