PAMPLONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado, por unanimidad, una declaración institucional por la que la Cámara insta a la dirección de la empresa BSH y a la representación de los trabajadores a que lleguen a un acuerdo que "evite cualquier destrucción de empleo de carácter definitivo".
A través de la declaración, presentada por Izquierda-Ezkerra, el Parlamento foral muestra "su preocupación por la pretensión empresarial de extinguir 178 contratos de trabajo por la empresa BSH".
El portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha manifestado que éste es un caso "especialmente escandoloso". "Es una empresa con beneficios, no es un problema de carga de trabajo, es un problema de pura y dura deslocalización", ha dicho.
A su juicio, "la política tiene que intervenir en estos casos". "Estas no son reglas de juego asumibles y aceptables en el mundo económico, esto es la ley de la selva y hay que intervenir sobre la selva para poner ley", ha dicho.
Por su parte, el socialista Juan José Lizarbe ha confiado en que "impere el acuerdo" y "se resuelve consensuadamente esta situación". Y Patxi Zabaleta, de Nafarroa Bai, ha mostrado su "apoyo" a las gestiones desde el comité de empresa de la fábrica.