El Parlamento pide que se "garantice" el actual servicio de limpieza en el CHN

Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 11:59
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una moción por la que se insta al Gobierno foral a "garantizar sin paliativos el mantenimiento del actual servicio público de limpieza en el CHN".

   La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se exhorta al Ejecutivo foral a "garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en el servicio público de limpieza".

   Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se emplaza al Gobierno de Navarra a "que a la finalización del contrato que rige la limpieza del Pabellón C y Urgencias, todavía no inaugurados, la limpieza de dichos edificios o espacios se realicen con personal dependiente de la Administración Pública". Este epígrafe es producto de una enmienda 'in voce' suscrita por Bildu, Aralar-Nabai e I-E, titulares de la iniciativa, junto a PSN.

   En ese contexto, el Parlamento de Navarra "considera inadmisible que el servicio público de limpieza tenga una tasa de temporalidad del 85 por ciento", e insta al Gobierno foral a "promover una OPE que permita estabilizar los puestos de trabajo y la situación de las trabajadoras".

   La moción incluía un último punto, rechazado con los votos en contra de UPN y PPN y la abstención de PSN, llamando al Ejecutivo a "no privatizar el servicio de limpieza de nuevos edificios y servicios que puedan abrirse en el futuro". El respaldo de Bildu, Aralar-Nabai e I-E ha resultado insuficiente.

   En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Bildu, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra, advierte del riesgo de "progresiva privatización" que, según "demostraron" en sede parlamentaria miembros de la Comisión por unas Limpiezas Públicas, pesa sobre el servicio de limpiezas del CHN y, a ese respecto, alude a una respuesta de la consejera en la que "reconoce que los nuevos edificios o espacios que se vayan habilitando en el futuro serán adjudicados a la empresa privada".

Leer más acerca de: