Patxi Tuñón cree que Nafarroa Bai puede considerar su postura y apoyarle, algo que le "agradaría"

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 21:15

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Patxi Tuñón, ex presidente de la Cámara de Comptos y próximo senador autonómico por Navarra, cree que Nafarroa Bai puede "considerar su postura" y apoyarle también, al igual que hoy lo han hecho el resto de fuerzas políticas, UPN, PSN, CDN e IU, aunque "es sólo una sensación", precisó. "Espero que me apoyen, me agradaría", recalcó en declaraciones a Europa Press.

Tuñón se mostró "ilusionado" y manifestó que "todavía es pronto" para dar a conocer las líneas de actuación que acometerá en el Senado. "El proceso ha sido muy largo y yo todavía soy un aspirante, un candidato", indicó.

En este sentido, destacó el hecho de estar representado por diversas fuerzas políticas, ya que "el compromiso siempre tiene que ser con Navarra, por supuesto, pero debe ser con todo el espectro del arco político de Navarra".

UN HOMBRE DE IDEAS "PROGRESISTAS"

Tuñón se definió como un hombre de "ideas progresistas", y como tal, dijo, "estaba postulado en principio con las fuerzas de la oposición". Además, se mostró como "un hombre fiel" a sus ideas, y aseguró que actuará "conforme a esas ideas".

Así, señaló que en los "grandes temas" de Navarra, como las infraestructuras, intentará buscar "el máximo consenso posible". "Estoy muy ilusionado porque cuantas más fuerzas políticas te eligen más sensibilidad tienes que tener hacia todas las ideologías y tienes que tener más fuerzas para defender a prácticamente todo el espectro de los navarros", subrayó.

Nafarroa Bai fue la única en no apoyar su candidatura, y registró otra, la de José María Blanzago, que ocupaba el número 13 de la lista que la coalición presentó al Parlamento foral.

Al respecto, Tuñón apuntó que primero se planteó que él podía ser un candidato que Nafarroa Bai "pudiera ver con agrado", pero al final "no se ha postulado".

Patxi Tuñón, de 57 años, es licenciado en Económicas y Derecho por la Universidad de Deusto. Fue asesor del diputado Jesús Bueno Asín (Orhy Mendi) en la primera Diputación constituida tras las elecciones de 1979, que mantenía la representación por merindades.

Desde entonces y hasta 1991, se dedicó a la actividad privada, fue consultor del sector turístico y estuvo ligado a la promoción del turismo rural. En enero de ese año fue nombrado presidente de la Cámara de Comptos, puesto en el que permaneció hasta 1997, para pasar nuevamente a la actividad privada.