Abierto hasta noviembre el plazo para el premio Tomás Belzunegui

Actualizado 03/08/2014 13:49:30 CET

PAMPLONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología (SNGG), con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, convoca desde hace 14 ediciones el premio Tomas Belzunegui, un certamen que pretende difundir los aspectos positivos del envejecimiento y la intergeneracionalidad, a través de trabajos periodísticos (escritos y audiovisuales) y literarios.

   Las bases del concurso están colgadas de www.sngg.es y el plazo de presentación será hasta el 7 de noviembre. A este certamen pueden presentarse obras literarias -de nuevo este año en categorías 'abierta' y 'senior'-, periodísticas y audiovisuales, modalidad ésta última que engloba radio, video, televisión y fotocomposición).

   Los cuatro premios, dotados cada uno de ellos con 300 euros y publicación, y los posibles accésit se harán públicos y entregarán en el mes de diciembre de 2014, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   Como en otras ocasiones los trabajos pueden entregarse en la propia sede de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología en el Colegio de Médicos (avenida Baja Navarra, 47). También pueden hacerse llegar a la Asociación de Periodistas de Navarra (calle Ansoleaga 12, 1ºA), a la Universidad Pública de Navarra (en el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales), a la Universidad de Navarra (Facultad de Ciencias de la Información) y Residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela (plaza de los Fueros, 5).

   El correo electrónico de contacto es sngeriatria@yahoo.es. Este premio debe su nombre a Tomás Belzunegui Sarasa (1925-1993), creador e impulsor, en 1980, del Servicio de Geriatría del Hospital de Navarra (Pamplona). Entre las instituciones patrocinadoras del certamen está cada año el Ayuntamiento de Pamplona.

Para leer más