PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral prestará, a lo largo del fin de semana, diversos servicios especiales con motivo de la celebración de romerías y actos deportivos, entre los que se encuentra la salida desde Roncesvalles de dos ciclistas que intentarán llegar a Santiago de Compostela en menos de 35 horas. El objetivo de la prueba es recaudar fondos para una asociación benéfica.
David López, un ciclista valenciano diagnosticado de hepatitis C hace 8 años, saldrá a las 7 horas del sábado desde Roncesvalles para tratar de recorrer los 754 kilómetros del Camino de Santiago en menos de 35 horas. David López y la Asociación Española de Enfermos de Hepatitis C quieren demostrar con este reto deportivo que se puede llevar una vida perfectamente normal a pesar de padecer la enfermedad. El ciclista hará el Camino junto al vizcaíno Julián Sanz, quien ya realizó en 2008 el Camino de Santiago en 27 horas.
Además, el sábado la Policía Foral velará por la seguridad de los participantes en la romería de Abárzuza a la basílica del Puy de Estella (la ida será a las 9 horas y la vuelta a las 15), que afectará a la circulación por la carretera NA-150 (Estella-Beasáin), y en la peregrinación de Cárcar a la Virgen de Gracia, que a partir de las 11.00 horas tendrá incidencia en el tráfico que circule por la NA-122 (Estella-Andosilla) en el kilómetro 28,3.
Asimismo, la Policía Foral prestará servicios el sábado con motivo de la celebración de dos pruebas deportivas: una marcha cicloturista que saldrá a las 10 horas de Mélida para recorrer las carreteras NA-128 (Marcilla-Caparroso) y la NA-1240 (Traibuenas-Santacara-Carcastillo), y una carrera ciclista en Olite que se iniciará a las 16.00 horas con un trazado de 110 kilómetros que incluye las carreteras N-121-C (Tudela-Tarazona), NA-5110 (Pueyo-Alto de Lerga), NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), NA-6620 (que enlaza Olite con la NA-115, de Tafalla a Rincón de Soto), NA-5301 (Olite-Beire), y NA-5330 (Pitillas-Santacara-Mélida).
Finalmente, el domingo, día 12, tendrá lugar una romería a Codés (a partir de las 10 horas) y una media maratón que transcurre por el monte (con salida a las 12 horas). No se producirán afecciones a las vías y la Policía Foral vigilará para que se estacionen los vehículos en los lugares previstos por los organizadores.