Policía Foral atiende este fin de semana ocho requerimientos por peleas y otros ocho por botellones

Archivo - Un vehículo de la policía foral circula por una vía de Pamplona, Navarra (España)
Archivo - Un vehículo de la policía foral circula por una vía de Pamplona, Navarra (España) - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 4 julio 2021 12:14

En junio el cuerpo policial denunció 94 infracciones por incumplimiento en medidas frente al Covid-19

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 175 requerimientos ciudadanos (73 el viernes y 102 el sábado) por infracciones a la normativa sanitaria, accidentes de tráfico, ruidos, robos, peleas, botellones y molestias vecinales, entre otros.

Además, las patrullas han detenido a once personas por distintos delitos y han imputado a cinco conductores, según ha informado el cuerpo policial en una nota.

En concreto, durante las noches del fin de semana se han atendido ocho peleas en Mutilva, Artica, Lumbier, Burlada, Tudela, Doneztebe, Pamplona y Enériz; y por molestias ocasionadas por música alta y ruidos se han movilizado recursos a Arizaleta, Doneztebe, Buñuel, Orkoien, Mutilva, Mendavia y Olite.

También se ha actuado en ocho botellones y aglomeraciones de personas, celebrados en Pamplona (tres), Artica, Zúñiga, Doneztebe, Castejón y Etxarri-Aranatz; mientras que por daños en mobiliario y propiedades han acudido patrullas a Huarte, Castejón y Lekunberri.

Además, se ha actuado en otras localidades como Funes (denuncia por alterar el orden público), Sesma (discusión vecinal), Pamplona (carrera sin abonar a taxista) y Noáin (desalojo y cierre de establecimiento hostelero).

La Policía Foral ha explicado que el pasado mes de junio se denunciaron un total de 94 infracciones por incumplimientos de medidas frente al Covid-19. Se interpusieron 63 multas por no usar mascarilla en lugar cerrado o sin garantizar la distancia de seguridad y 21 por participar en botellones ilegales.

Desde que entró el plan de nueva normalidad, hace un año, se han interpuesto 9.932 denuncias.

Por otro lado, a lo largo de este fin de semana, la Policía Foral ha detenido por delitos relacionados con violencia contra la mujer a cuatro personas, tres por violencia de género en Artica, Pamplona y Olloqui y una en Murchante por incumplir una medida de alejamiento.

En Corella se ha procedido a la detención de tres personas a las que se les imputa un robo con fuerza tras haber sido sorprendidas en un local de la Avda. M. Escudero; en Milagro, Ansoáin y Urdax han sido detenidos sendos varones sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y personación emitidas por distintos juzgados; y en Tudela un varón por resistencia y desobediencia a la autoridad. También ha habido cinco imputaciones por delitos de tráfico.

Asimismo, agentes adscritos al Área de Investigación Criminal han intervenido este fin de semana en dos muertes judiciales, ocurridas en Murchante (vivienda) y Urdax (caserío), e investigarán 37 denuncias penales recogidas en las distintas oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral.

Leer más acerca de: