Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral denunció este pasado domingo al conductor de un Mercedes Benz E-300 que circulaba por la Autovía del Pirineo (A-21) a 205 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 120.
El conductor tendrá que hacer frente a una sanción económica de 600 euros y a la pérdida de 6 puntos de su permiso de conducción. La Policía Foral había establecido un control con motivo de la operación salida-retorno de vacaciones de primeros de agosto.
El conductor, ha explicado el Gobierno foral en un comunicado, no llegó a ser imputado por un posible delito contra la seguridad vial -superar en 80 km/h el límite de la vía- por la aplicación del margen de error del aparato de medición.
El delito conlleva una "pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", según contempla el artículo 379 del código penal.