La Policía Foral detiene a 11 conductores en la última semana por delitos contra la seguridad vial

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 17:21

PAMPLONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido desde el lunes 27 de julio hasta esta madrugada a 11 conductores por delitos contra la seguridad vial. Cinco de los arrestados conducían bajo los efectos del alcohol, otros tres se negaron a ser sometidos a las pruebas de detección, dos circulaban con el permiso de conducir retirado y el último fue interceptado por conducción temeraria.

Según informó el Ejecutivo foral en un comunicado, los detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol son un pamplonés de 39 años interceptado el martes 28 de julio en el casco urbano de la capital navarra y que triplicó el límite permitido; y un vecino de Legazpi (Guipúzcoa) de 41 años que se negó ayer a someterse a la prueba de etilometría tras estar implicado en un accidente en Lezáun, en la carretera NA-120 (Estella-Beasain).

Además, un vecino de la Cuenca de Pamplona de 34 años triplicó ayer la tasa de alcohol tras ser sometido a un control en la carretera Pamplona-Vitoria (N-240-A); un conductor de 21 años y vecino de Bergara (Guipúzcoa) fue arrestado ayer en un polígono industrial de Estella, y un joven de 30 años domiciliado en Fitero fue interceptado el sábado en Corella.

Por otra parte, los agentes detuvieron a tres conductores por negarse a realizar las pruebas de detección de sustancias estupefacientes. En concreto, una patrulla de la comisaría de Tudela detuvo el lunes 27 de julio a un vecino de Buñuel de 23 años en el transcurso de un control de documentación en la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C). El conductor se acercó al control practicando una conducción irregular y posteriormente se negó a ser sometido a las pruebas de detección de sustancias prohibidas.

Un día después, el 28 de julio, fue arrestado en San Adrián un vecino de Alfaro (La Rioja) que también rehusó ser sometido al test de sustancias estupefacientes. El pasado miércoles un tudelano de 26 años fue detenido en la variante de Tudela también por negarse a realizar las pruebas. Este conductor, además, opuso resistencia y amenazó a los agentes.

MÁS DETENCIONES

Por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos se detuvo el viernes a una tudelana de 32 años que fue interceptada en un control preventivo. Asimismo, el sábado, un vecino de Peralta de 25 años fue arrestado cuando fue a socorrer a otro vehículo que había sufrido una avería en una carretera cercana al municipio. Los agentes, de la comisaría de Tafalla, comprobaron su documentación y observaron que tenía retirado el carné.

Por último, esta madrugada FUE detenido en el Polígono Industrial de Cordovilla un pamplonés de 29 años por conducción temeraria. Una patrulla que realizaba un servicio por la Ronda de Pamplona observó un vehículo que se dio a la fuga tras percatarse de la presencia policial. Los agentes lo persiguieron durante unos minutos e hicieron señales al vehículo para que se detuviera. El conductor hizo caso omiso en un primer momento e incluso golpeó el coche patrulla. Finalmente, fue detenido por conducción temeraria.

Contenido patrocinado