La Policía Foral detiene a 13 conductores la semana pasada por delitos contra la seguridad vial

Uno de los arrestados, vecino de Cintruénigo de 50 años, quintuplicó la tasa de alcohol permitida

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 14:18

PAMPLONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a 13 conductores por delitos contra la seguridad vial. Siete de los arrestados carecían de permiso o lo tenían retirado por la pérdida total de los puntos y el resto superaron la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

En un caso registrado el sábado, el conductor, un vecino de Cintruénigo de 50 años, quintuplicó la tasa permitida (0,25 mg/l) cuando fue sorprendido por los agentes. Este conductor, que contaba con un antecedente por un episodio similar, invadía el carril contrario de la circulación, presentaba dificultades para maniobrar e incluso no acertaba a encontrar la documentación de su vehículo cuando se la requirieron los agentes, informó el Gobierno.

Ayer fueron arrestados tres conductores. Se trata de un vecino de Pamplona de 37 años que triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptado en el Polígono Landazábal de Villava; otro vecino de la capital navarra de 29 años que fue detenido en un control programado de alcoholemia en Berrioplano, y un vecino de Tarazona de Aragón (Zaragoza) de 37 años, que circulaba por la N-121-C (Tudela-Tarazona), a la altura de Tulebras, con su permiso retirado temporalmente por el juzgado número 1 de Zaragoza.

El sábado la Policía Foral detuvo a un vecino de Pamplona de 36 años en la NA-7012 a su paso por Ochovi (Iza). El conductor, que contaba con diversos antecedentes y 3 suspensiones temporales del permiso de conducir, triplicó la tasa de alcohol permitida. En este caso, además, el detenido había sufrido un accidente y su vehículo había volcado. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados del suceso y localizaron al conductor adormilado en un prado cercano.

También el sábado, en Berrioplano, fue arrestada una vecina de Zizur Mayor de 25 años por conducir sin haber obtenido el permiso. Los policías imputaron asimismo a su acompañante, un vecino de Berriozar de 29 años, un delito de cooperador necesario, ya que conocía que la conductora carecía de permiso y le facilitó el acceso al manejo del vehículo.

El viernes fue interceptado un conductor en el Eje del Ebro (A-68), en Cortes, cuando circulaba con el permiso sin vigencia por la pérdida total de los puntos. Los agentes se fijaron en que el vehículo en el que circulaba el infractor, un vecino de Ansoáin de 39 años, carecía de un espejo retrovisor. Interceptaron el vehículo y observaron que su conductor había perdido todos los puntos del permiso. El mismo día fue detenida en la Cendea de Galar una vecina de Zizur Mayor de 32 años por conducir sin haber obtenido nunca el carné.

El jueves los agentes arrestaron a tres conductores, a un murchantino de 32 años que triplicó la tasa de alcohol permitida, un vecino de Lodosa de 32 años que no contaba con permiso de conducir y una vecina de Ezcabarte de 30 años que sufrió una salida de vía de su vehículo y superó en tres veces la tasa de alcohol permitida.

El martes, por otra parte, fue detenido por agentes de la comisaría de Elizondo un portugués de 30 años sorprendido en Bera (N-121-A). El detenido incurrió en dos delitos, conducir sin permiso y presentar un carné falso. Los agentes le dieron el alto en un primer momento por conducción irregular. Por último, también el martes, agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron en Peralta, en la NA-115 (Tafalla-Rincón de Soto) a un falcesino de 22 años que circulaba sin haber obtenido el permiso habilitante.

Contenido patrocinado