La Policía Foral detiene a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial

Nueve de los detenidos superaron la tasa penal de alcohol y el resto conducían vehículos a motor sin haber obtenido la licencia

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 19:29

PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral detuvo en la última semana a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial. Nueve de ellos fueron arrestados por superar la tasa penal de alcohol, y el resto conducían un vehículo a motor sin haber obtenido la licencia para ello. Uno de estos últimos además conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

De los detenidos por alcoholemia positiva, destaca un pamplonés de 35 años que fue arrestado por la Policía Foral el domingo, día 7 de junio, en una carretera paralela a la Autovía del Pirineo (A-21), a la altura de Monreal, según informó el Gobierno de Navarra.

Los agentes vieron un vehículo estacionado en la carretera, con un fuerte golpe en la delantera del turismo y con las luces de emergencia dadas. En su interior se encontraba el detenido, apoyado sobre el volante. Según indicó a la Policía Foral, acababa de colisionar contra una señal de tráfico. Practicadas las pruebas de etilometría correspondientes, este hombre quintuplicó la tasa permitida.

Otro vecino de Pamplona de 33 años, fue detenido esta madrugada, día 8 de junio, por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida. La actuación la llevó a cabo una patrulla de la Policía Foral de Sangüesa, que interceptó el vehículo en el casco urbano de esta localidad. El conductor circulaba a gran velocidad, haciendo caso omiso de la señales de tráfico y en zigzag.

Además, cinco personas más fueron arrestadas esta última semana por triplicar la tasa de alcohol permitida. Una de ellas, una mujer de 39 años vecina de Estella, llevaba en el vehículo a su hijo menor de edad. Los otros cuatro detenidos, todos ellos jóvenes, son dos vecinos de Elizondo, de 23 y 26 años, un tafallés de 20 años y un vecino de Villava de 21.

La lista de los detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol se cierra con dos personas arrestadas el pasado domingo, día 31 de mayo. Ambas detenciones se practicaron en las inmediaciones de Fitero. Uno de ellos es vecino de esta localidad, de 40 años, y el otro residente en Cintruénigo, de 39 años.

SIN PERMISO DE CONDUCIR

Además de las detenciones practicadas por alcoholemia positiva, la Policía Foral arrestó esta última semana a otras cinco personas por carecer del permiso de conducir. Se trata de un vecino de Larraga de 18 años, un vecino de Olazagutía de 44, un vecino de Berriozar de 41 y un vecino de Orkoien de 60 años, quien además tiene antecedentes por el mismo motivo.

El quinto de los detenidos por carecer de permiso de conducir es un joven de 23 años residente en el valle de Elorz, que fue detenido este sábado, día 6 de junio, en Mendillorri. El joven no sólo conducía un vehículo sin tener el permiso correspondiente, sino que además se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Contenido patrocinado