La Policía Foral detiene a 14 conductores por delitos contra la seguridad vial en la última semana

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 20:17

Siete de ellos fueron detenidos por circular bajo los efectos del alcohol y cuatro por carecer del permiso de conducir

PAMPLONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial en la última semana a 14 conductores acusados de delitos contra la seguridad vial. Siete fueron arrestados por circular bajo los efectos del alcohol, tres por carecer de la licencia de conducir, uno por circular con el permiso retirado, otro por negarse a hacer la prueba de etilometría y dos por conducción temeraria.

Así, la pasada madrugada fue detenido un vecino de Terrassa (Cataluña), de 20 años, por carecer de carné de conducir. El Centro de Mando y Control (CMC) de la Policía Foral recibió un aviso de un vehículo que circulaba de manera temeraria en Mélida. Los agentes localizaron e interceptaron dicho vehículo. Su conductor fue sancionado administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida y fue arrestado por carecer del permiso de conducir, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Por otro lado, otros cinco conductores fueron detenidos ayer. Un vecino de Pamplona, de 47 años, fue arrestado por triplicar la tasa de alcohol en sangre permitida. La Policía Foral le interceptó en la PA-33 (Ronda de Pamplona) cuando circulaba en sentido contrario y a velocidad muy reducida. También fue detenido un vecino de Baztan, de 20 años, en Irurita (Baztan), por triplicar la tasa, al igual que un vecino de Pamplona de 39 años, que fue interceptado en la capital navarra.

Asimismo, ayer fue detenido un vecino de Vitoria, de 28 años, en la localidad de Lapoblación. El CMC recibió un aviso que alertaba de que había un vehículo aparcado en mitad de la calzada en la NA-7242 (Meano-Álava). Cuando los agentes llegaron al lugar el vehículo estaba ocupado por tres personas que manifestaron venir de fiesta y haber parado porque les había entrado sueño. El conductor fue detenido al superar la tasa de alcohol permitida.

Asimismo, la Policía Foral arrestó ayer a un vecino de la localidad francesa de Villepinte, de 30 años, por conducción temeraria. El detenido se dio a la fuga en el vehículo que conducía cuando fue requerido por una patrulla de la Policía Foral.

El hombre inició la fuga en Santacara, condujo hasta Mélida, de allí a Carcastillo y finalmente volvió a Mélida, donde fue interceptado y detenido por los agentes. Durante su huída cometió numerosas infracciones de tráfico, como circular a más velocidad de la permitida con las luces apagadas.

El sábado, 22 de agosto, fueron arrestados otros dos conductores. Un vecino de San Adrián, de 54 años, fue arrestado en Mañeru por casi cuadruplicar la tasa de alcohol permitida, y un vecino de Pamplona, de 35 años, fue arrestado en Pamplona cuando circulaba en una motocicleta por casi triplicar la tasa.

El viernes, 21 de agosto, la Policía Foral detuvo a tres conductores. Un vecino de Pasaia (Guipúzcoa), de 46 años, fue detenido en la PA-34, en Berrioplano, por conducir con el carné retirado por la pérdida de puntos; y un vecino de Burlada, de 38 años, fue arrestado en Berrioplano por negarse a realizar la prueba de etilometría. Además, en Berriozar fue detenido un vecino de Berrioplano por superar la tasa de alcohol tipificada como delito.

Por último, el pasado martes, fueron arrestados tres conductores. Uno de ellos, un vecino de Pamplona, de 30 años, fue arrestado en la capital, porque no tenía carné de conducir. Asimismo, un vecino de Olite, de 29 años, fue detenido en Tafalla por dos delitos contra la seguridad vial: uno, por conducir bajo los efectos del alcohol y, otro, por negarse a someterse a la prueba de etilometría. A ellos se suma la detención de un menor que circulaba en un ciclomotor y no tenía la licencia pertinente.