Policía Foral detiene a doce personas por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:20

PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a doce personas desde el pasado sábado por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico cometidos al dar positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos en controles de tráfico o tras cometer infracciones. Sus conductas serán enjuiciadas esta semana mediante el procedimiento de juicio rápido en diferentes juzgados de la geografía foral, informó el Gobierno de Navarra.

Esta madrugada han sido arrestadas dos personas en Berriozar y Tudela. La Policía Municipal de Berriozar ha trasladado a la Policía Foral el atestado por una colisión ocurrida junto a la avenida de Guipúzcoa, en el que uno de los dos conductores implicados, un vecino de Pamplona de 28 años, ha arrojado una tasa de alcoholemia positiva.

Por otro lado, en un control preventivo instalado en la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en Tudela, ha sido detenido un vecino de Cilleros (Cáceres) de 42 años.

Ayer domingo fueron detenidas otras siete personas por alcoholemias positivas. De madrugada, tras detectar cómo cometía una infracción de tráfico en el polígono Landaben, una patrulla detuvo a un vecino de Barañáin de 35 años. En un control preventivo en la PA-31, en el acceso al aeropuerto de Noáin, fue arrestado un vecino de Sarriguren de 38 años. Y en Pamplona, de madrugada y en el cruce entre Pío XII y la Vuelta del Castillo, una patrulla paró a un conductor de 23 años vecino de Pamplona que conducía sin luces.

En Peralta fueron detenidas tres personas. A instancias de la Policía Municipal fueron arrestados un vecino de 21 años que conducía irregularmente y un vecino de Rincón de Soto, éste arrestado a las 13.30 horas.

Por su parte, la Policía Foral dio el alto a un vecino de Pamplona de 30 años que conducía irregularmente y a una velocidad excesivamente reducida. Y en Tudela, en un control de alcoholemia instalado por la noche en la N-160 (Tudela-Fitero), fue detenido un vecino de Murchante de 21 años.

Finalmente, la Policía Foral arrestó el sábado a tres vecinos de Pamplona de 23, 50 y 49 años. El primero se saltó un semáforo en la Avenida Zaragoza de la capital navarra; el segundo fue detenido en un control de seguridad ciudadana instalado en Noáin; y el tercero, tras sufrir un accidente a las 19.40 horas en Cordovilla (Galar). Todos ellos dieron positivo en la prueba de alcoholemia.