Policía Foral detiene a dos conductores por circular en la AP-15 a 211 y 219 kilómetros por hora

Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 12:23

PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido esta semana a dos conductores que circulaban en la Autopista de Navarra (AP-15) a 211 y 219 kilómetros por hora. La detención fue posible gracias a un control preventivo de velocidad llevado a cabo los días 5 y 6 de julio en el kilómetro 29,500 de la AP-15 a la altura de Villafranca y en dirección norte.

Uno de los detenidos, vecino de Pamplona de 36 años, fue arrestado el 5 de julio en la citada carretera por conducir a 211 kilómetros por hora. Además de un delito por exceso de velocidad, se le imputa otro por tener el permiso de conducir en suspensión por pérdida de puntos.

Asimismo, agentes de la Policía Foral le interpusieron dos denuncias administrativas, una por dar positivo en la prueba de alcoholemia sin llegar a la tasa penal y otra por llevar en el vehículo un dispositivo antirradar. El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia de Tudela, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El otro arrestado por circular a 219 kilómetros por hora en el mismo punto de la AP-15 es un vecino de Andorra de 40 años. En este caso la detención se produjo el lunes. El detenido deberá comparecer ante un juzgado de Tudela para la celebración del juicio rápido.