Policía Foral detiene durante el fin de semana a cinco conductores por delitos relacionados con tráfico

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 14:53

PAMPLONA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido durante el fin de semana a cinco conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, tres de ellos por ofrecer tasas de alcoholemia superiores a los 0,60 miligramos por litro de aire espirado - uno de ellos quintuplicó los valores máximos permitidos- y dos por conducir ciclomotores sin la licencia habilitante, éstos últimos arrestados en Lodosa y Tudela.

En concreto, el domingo a las 4.30 horas fue arrestado en Peralta un vecino de Funes de 24 años tras sufrir un accidente de circulación en el casco urbano. El joven fue trasladado a un centro hospitalario y allí fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó unos datos que quintuplicaban la tasa permitida. Los agentes de la división de tráfico se trasladaron al lugar del accidente tras el requerimiento de la Policía Municipal de Peralta, informó el Gobierno foral en un comunicado.

El mismo día, la Policía Foral detuvo en Lodosa a una vecina de la localidad de 33 años sorprendida cuando conducía sin licencia un ciclomotor que se encontraba dado de baja ante la Dirección General de Tráfico.

El sábado, una patrulla de la división de tráfico de la comisaría de Tudela arrestó por alcoholemia a un vecino de la capital ribera de 29 años que conducía de forma zigzagueante y por un carril prohibido. También en Tudela fue detenido un cascantino de 27 años tras ser interceptado en un control de seguridad ciudadana. Los agentes observaron síntomas en el conductor de estar bajo los efectos del alcohol, que fueron ratificados en la posterior prueba de alcoholemia.

Por último, agentes de la división de tráfico detuvieron el viernes en la NA-160 (Tudela-Fitero) a un vecino de Cintruénigo de 15 años que circulaba en un ciclomotor sin contar con la pertinente licencia habilitante.

Contenido patrocinado