PAMPLONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral pertenecientes a la comisaría de Elizondo detuvieron el pasado martes a seis hombres como presuntos autores del hurto de material en una empresa de Santesteban dedicada al sector de la madera. Estas personas, la mayoría con antecedentes policiales, entraron supuestamente en las instalaciones de la empresa sin provocar daños materiales y sustrajeron 26 cajas de parqué flotante.
Según informó el Gobierno, los hechos que se imputan ocurrieron el viernes 9 de abril. Ese mismo día por la noche una dotación de la comisaría de Elizondo que estaba de patrullaje por Sunbilla observó a este grupo de seis personas descargando mercancía de una furgoneta.
Los agentes se acercaron para preguntar por la procedencia del material y, al no recibir una respuesta verosímil, optaron por decomisar las cajas e investigar si alguna empresa de la zona había interpuesto denuncia por robo. Fue entonces cuando descubrieron que un empresario de Santesteban había notificado la desaparición de unos paquetes de parqué flotante que coincidían con los incautados en Sunbilla. Además, también había denunciado la desaparición de cinco tablas de cerezo que no han aparecido.
Una vez investigada su vinculación con el hurto de material en la citada empresa de madera, la Policía Foral detuvo a estos seis varones, todos ellos con domicilio en Navarra. Se trata de B.E.J., de 32 años y vecino de Pamplona; J.L.J.E. y T.J.E., de 34 y 22 años, ambos residentes en Elizondo; C.J.A., S.J.E. y A.J.E., de 55, 37 y 31 años y con domicilio en la Comarca de Malerreka.