La Policía Foral detiene a seis personas en la última semana por casos de violencia en el ámbito familiar

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 14:34

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a seis personas en la última semana por delitos relacionados con la violencia de género y en el ámbito familiar. Los detenidos son un joven de 22 años, vecino de Falces, que presuntamente agredió a su padre; una alsasuarra de 33 años arrestada por malos tratos físicos habituales a su hijo y a su marido; tres hombres de 37, 41 y 47 años, vecinos del Valle de Egüés, Elizondo y Pamplona, respectivamente, por episodios de violencia contra las mujeres y un hombre de 49 años, vecino de la Merindad de Sangüesa, por quebrantar una medida de alejamiento con respecto a su ex pareja.

El lunes, la Policía Foral detuvo a un vecino de Falces de 22 años por un episodio de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido presuntamente agredió a su padre tras una discusión. Los agentes, de la comisaría de Tafalla, comprobaron las lesiones que presentaba la víctima y detuvieron al presunto agresor, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

También el lunes, un vecino del Valle de Egüés de 37 años fue arrestado por agredir presuntamente a su pareja. La actuación la inició en un primer momento la Policía Muncipal del Valle de Egüés y posteriormente transfirió el caso a la Policía Foral, que arrestó al presunto culpable de los hechos.

El pasado sábado, 16 de enero, agentes de la comisaría de Alsasua detuvieron a una mujer de 33 años por un caso de malos tratos físicos habituales a su hijo, menor de edad. Cabe destacar que la detenida ya contaba con antecedentes policiales por una denuncia previa de su marido por malos tratos.

En este caso, una patrulla acudió al centro de salud de Alsasua tras recibir una llamada de un familiar del menor en la que relataba la agresión que había sufrido. La víctima presentaba una herida en una mano, diversos hematomas y marcas de viejas heridas.

El sábado la Policía Foral detuvo a otra persona por un episodio de malos tratos. Se trata de un vecino de Elizondo de 41 años, que fue arrestado después de que tanto su pareja como el hermano de ésta le denunciaran por malos tratos en el ámbito familiar.

El pasado viernes fue arrestado un vecino de Pamplona de 47 años por un episodio de malos tratos sobre su ex pareja, con la que tiene dos hijos en común y comparte domicilio. La Policía Foral tomó declaración a ambas partes, comprobó que efectivamente había existido una agresión y detuvo al presunto culpable.

Por último, también el viernes la Policía Foral arrestó a un vecino de la Merindad de Sangüesa de 49 años por amenazas y malos tratos psicológicos, así como por desobediencia grave a la autoridad judicial, en concreto por quebrantar una medida de alejamiento y de comunicación con su ex pareja.

En la denuncia que presentó la víctima, ésta relataba se encontraba en la vía pública en el interior de un coche, en presencia de varios familiares y apareció su ex pareja y comenzó a insultarla y a aporrear el capó de su vehículo. Gobierno de Navarra