La Policía Foral detiene en los últimos días a cuatro hombres por malos tratos en el ámbito familiar

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:44

Los episodios de maltrato se han producido en Alsasua, Falces, Milagro y Tudela

PAMPLONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en los últimos diez días a cuatro hombres, de entre 26 y 58 años, acusados de cometer delitos relacionados con los malos tratos en el ámbito familiar. Las detenciones se han producido en Alsasua, Falces, Milagro y Tudela.

El pasado domingo, 28 de noviembre, fue arrestado un vecino de Falces. La víctima se presentó en dependencias de la Policía Foral y relató que, en el transcurso de una discusión, su marido le había amenazado de forma grave. Además, manifestó que las amenazas eran habituales desde hacía un tiempo. Los agentes de la Brigada Asistencial comprobaron los hechos y detuvieron al presunto autor de las amenazas.

El pasado viernes fue arrestado un vecino de Tudela de 26 años por un episodio de malos tratos hacia su ex pareja. La actuación en este caso corrió a cargo de la policía municipal de la capital ribera, que intervino en la discusión de los dos implicados en un domicilio. El arrestado no llegó a causar daños físicos a su ex pareja, aunque sí produjo algunos desperfectos en la vivienda. Posteriormente, la Policía Foral se encargó del atestado de este caso.

La Policía Foral detuvo, el martes 23 de noviembre, en Alsasua a un vecino de la localidad de 50 años por agredir presuntamente a su mujer. Una patrulla fue alertada para acudir a un establecimiento de la localidad, en donde se encontraba la víctima. Allí, ésta relató a los agentes que había sido agredida por su marido y que tenía dudas de si acudir a un centro de salud.

Los agentes acompañaron a la víctima al centro sanitario, que elaboró un parte de las lesiones que ésta presentaba. Posteriormente, localizaron al presunto agresor, que contaba con antecedentes relacionados, y lo detuvieron.

Por último, el sábado 20 de noviembre fue detenido un vecino de Milagro de 36 años como presunto autor de malos tratos habituales a su esposa. La Policía Municipal de Milagro, que intervino en un primer momento, recibió aviso de un posible caso de malos tratos y acompañó a la víctima al centro de salud de la localidad.

Posteriormente, los agentes municipales se pusieron en contacto con la Policía Foral, que acudió también al centro de salud y recogió el parte de lesiones expedido allí. Los policías forales, acompañados de los agentes municipales, acudieron al domicilio familiar y detuvieron al presunto autor de los hechos, que se encontraba influenciado por bebidas alcohólicas.