Imputados 44 conductores por delitos sobre la seguridad vial

Dos de cada tres superaron la tasa de alcohol permitida

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 4 abril 2014 16:08
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha imputado durante el mes de marzo a 44 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial. 29 de ellos, dos de cada tres, superaron la tasa de alcohol permitida, triplicándola 15 imputados y cuadruplicándola dos.

   Del resto de conductores, ocho fueron imputados por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos, tres por circular sin haber obtenido nunca la licencia, dos por tener el permiso retirado por decisión judicial y otros dos por no querer realizar las pruebas de alcoholemia, según ha informado el Gobierno en una nota.

   Uno de los conductores imputados es un vecino de Pamplona, de 39 años, que provocó un accidente de circulación el pasado 2 de marzo en la Ronda de Pamplona Oeste (A-15), a la altura de la Cendea de Cizur, y se dio a la fuga.

   La Policía Foral le ha imputado tres delitos por superar la tasa de alcohol permitida, por conducir con síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria.

   Este conductor realizaba un adelantamiento y al finalizar la maniobra colisionó con otro vehículo que circulaba por delante de él. El golpe provocó que este último automóvil realizara un giro completo y chocara contra la bionda lateral, quedando dentro de la vía. El conductor que provocó el accidente huyó del lugar y fue interceptado minutos después por la Policía Foral, que fue avisada del suceso, en el polígono de Landaben de Pamplona.

IMPUTADO DOS VECES EL MISMO DÍA POR CONDUCIR SIN PUNTOS

   La Policía Foral imputó dos veces en el mismo día a un vecino de Barañáin, de 38 años, por conducir con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos. Además le denunciaron por otro delito de atentado a agente de la autoridad.

   Los hechos sucedieron el 28 de marzo, cuando una patrulla dio el alto en Barañáin a un vehículo que circulaba con la ITV caducada. Tras comprobar la documentación, los agentes descubrieron que el conductor carecía de puntos en su permiso de conducir, motivo por el que fue imputado.

   Horas después, este conductor fue visto por los agentes circulando con otro vehículo por una calle de Pamplona. Una vez interceptado, se mostró violento con los policías, opuso resistencia y les agredió. Los agentes le detuvieron y le imputaron sendos delitos por conducir de nuevo sin puntos y por atentado a agente de la autoridad.

HUYE DE UN CONTROL

   La Policía Foral también ha imputado a un vecino de Pamplona, de 37 años, por superar la tasa de alcohol permitida y circular con un permiso retirado por decisión judicial.

   Este conductor aceleró bruscamente cuando llegó a un control preventivo de alcohol y drogas que realizaba la Policía Foral el pasado 9 de marzo en Pamplona. Los agentes salieron en su búsqueda y, cuando lo detuvieron, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol, dando positivo. Asimismo, los policías comprobaron que tenía el permiso retirado por decisión judicial, ha añadido el Ejecutivo.

Contenido patrocinado