La Policía Foral inicia mañana una campaña de control de velocidad en toda la red de carreteras de Navarra

Europa Press Navarra
Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 11:46

PAMPLONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral iniciará mañana una campaña de control de velocidad en toda la red de carreteras de Navarra, especialmente en las vías de gran capacidad. Además, pondrá en marcha otras dos en Estella y Peralta, en colaboración de las policías locales, de vigilancia y control sobre el uso del teléfono móvil, los dispositivos y sistemas de seguridad y de documentación.

La campaña de control de velocidad, establecida por la Dirección General de Tráfico (DGT) y la dirección general de Interior del Gobierno de Navarra, se prolongará hasta el 1 de noviembre. Esta actuación se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2011 y en la planificación del Cuerpo para 2009. Se llevará a cabo en turnos de mañana y tarde, con la participación del personal perteneciente a las comisarías de Pamplona y Tudela, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los controles se realizarán principalmente en las vías de gran capacidad. El objetivo específico de esta campaña es la corrección de conductas que implican riesgo para la seguridad vial en los diferentes puntos o tramos de la red de carreteras de la Comunidad foral, derivados del exceso de velocidad.

CONTROL DEL USO DEL MÓVIL

Por otra parte, la Policía Foral llevará a cabo una campaña de control sobre el uso del teléfono móvil, los dispositivos y sistemas de seguridad y de documentación. En concreto, entre los días 26 y 29 octubre desarrollarán la campaña en Peralta, y del 26 al 30 de octubre, en Estella.

De este modo se da continuidad a la línea de colaboración en materia de tráfico con las diferentes policías municipales de la Comunidad foral, con la finalidad de aunar esfuerzos y coordinar servicios para garantizar el cumplimiento de la normativa de tráfico y reducir la siniestralidad en los cascos urbanos.

En ambas se prestará especial atención al control de las documentaciones de vehículos: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica y seguro obligatorio. Además, se revisarán las condiciones técnicas generales (estado de los neumáticos, alumbrado, etc) y se comprobará el uso de sistemas de protección y seguridad como el casco, los cinturones y los sistemas de retención Infantil. Por último, se vigilará el uso de sistemas de telefonía móvil durante la conducción.

Contenido patrocinado