La Policía Foral llevará a cabo una campaña de velocidad en la operación salida-regreso de finales de julio

La Policía Foral Realizará Controles Específicos De Velocidad.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 20:01

PAMPLONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral llevará a cabo entre este viernes, 29 de julio, y el domingo, día 31, una campaña especial de control de velocidad con motivo de la operación salida-regreso de finales de julio y principios de agosto.

El objetivo de esta campaña es velar por que se respeten los límites de velocidad en las carreteras navarras. En el dispositivo participarán agentes de la División de Seguridad Vial, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

En este fin de semana se prevé un gran número de desplazamientos por carretera, por lo que los conductores deben extremar la atención al volante y el respeto a las normas de seguridad vial.

En concreto, se estima que el mayor número del tráfico se produzca el viernes por la tarde y el sábado por la mañana (cuando más conductores se espera que salgan de Navarra), así como el domingo por la tarde (momento en el que más vehículos regresarán a la Comunidad foral).

Con esta campaña, se pretende reducir la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad foral, aumentando la presencia del control policial en las vías de gran capacidad. Para ello, se va a contar con la participación de miembros de las comisarías de Pamplona y Tudela.

En esta campaña se va a controlar fundamentalmente la velocidad de los vehículos, pero también se someterá a pruebas de alcohol y drogas a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial.