Policía Foral organiza una reunión de directores de la Red de Laboratorios Forenses Oficiales de España

Publicado 13/12/2018 19:36:32CET

PAMPLONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Durante este jueves se está llevando a cabo en el Palacio de Navarra la reunión anual de directores de la Red de Laboratorios Forenses Oficiales de España (RLFOE).

Se trata de una red en la que participan el Instituto Nacional de Toxicología, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral, red en la que se han establecido determinados grupos de trabajo especializados en diferentes áreas como dactiloscopia, grafística, balística, inspecciones oculares, análisis de ADN o informática forense.

En la jornada celebrada este jueves han participado los responsables de cada una de esos servicios públicos policiales, quienes han valorado la actividad de los grupos de trabajo (que a su vez establecen reuniones conjuntas periódicas) durante este año.

"Los grupos de trabajo establecidos en torno a la RLFOE son instrumentos que están ofreciendo importantes avances en la investigación forense. Gracias a ellos, los profesionales que se dedican a aspectos muy específicos en la investigación forense y policial pueden enriquecerse con la experiencia de investigadores del resto de servicios policiales", ha valorado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En las reuniones periódicas que organizan, comparten experiencias y dinámicas de trabajo, a la vez que realizan simulacros y ejercicios de forma conjunta para analizar diferentes procedimientos de trabajo y modelos de informes periciales.