PAMPLONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral va a poner a disposición judicial a lo largo de la mañana a la vecina de Tafalla que fue detenida como presunta autora de la muerte de su marido, un hombre de 77 años que falleció por una herida de arma blanca en el tórax en la noche del lunes. Lo hará bajo la imputación policial de un posible delito de homicidio, según informó el Gobierno de Navarra.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 21.45 horas en el domicilio conyugal de la calle Panueva, número 32 de la citada localidad. Según la investigación policial, la mujer M.P.M.R., de 63 años, agredió con un cuchillo a su marido, J.A.G.S., en el transcurso de una disputa familiar.
Tras recibir el aviso, SOS Navarra envió al lugar a un médico y a un enfermero de Tafalla, así como dos ambulancias - una SAMU-UCI medicalizada del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra- y a un psicólogo. El hombre falleció en el lugar, sin llegar a ser trasladado a un centro hospitalario.
Por su parte, la Policía Foral desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla. Posteriormente acudieron miembros de Policía Judicial junto con el juez de guardia de Tafalla, la secretaria del juzgado y un médico forense del Instituto Navarro de Medicina Legal, centro en el que practicará la autopsia a este vecino de Tafalla.
La detenida será puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, junto con el atestado policial. En los archivos de la Policía Foral no constaban antecedentes judiciales o policiales ni de la víctima ni de su esposa.