La Policía Foral realizará entre el 4 y 17 de junio una campaña intensiva de controles de alcoholemia

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 10:50

Cada comisaría realizará al menos dos controles de hora y media de duración por día

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha programado para las dos próximas semanas una campaña intensiva de controles de alcoholemia, dentro de las medidas ordinarias del Gobierno de Navarra dirigidas a disminuir el número de accidentes de carretera.

Las patrullas de todas las comisarías navarras realizarán estos controles, tanto a vehículos a motor como ciclomotores, preferentemente en los tramos de concentración de accidentes de las redes principal y secundaria de carreteras de Navarra, además de realizar especial hincapié en el cinturón de la Comarca de Pamplona y en los accesos de localidades en fiestas u con otros acontecimientos con importante afluencia de público, según informó el Gobierno.

Cada comisaría de la Policía Foral realizará al menos dos controles de hora y media de duración por día y, además de los controles preventivos programados, la Policía Foral continuará realizando la prueba de alcoholemia a todos aquellos conductores implicados en accidentes y, si así lo determinaran los agentes intervinientes, también a los conductores que infrinjan normas de tráfico.

La Policía Foral detuvo en 2006 a un total de 354 conductores por delitos contra la seguridad del tráfico, principalmente la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol. Esta cifra supuso un aumento del 16 por ciento respecto de los 306 detenidos del año 2005. Además, otros 719 conductores fueron denunciados administrativamente el pasado año por superar la tasa de alcohol en aire espirado permitida legalmente.

En los cinco primeros meses de 2007, la cifra de detenidos por alcoholemias positivas asciende a 180 conductores, mientras que otros 366 han sido denunciados por infracciones relacionadas con alcohol y conducción.