PAMPLONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 206 agentes de la Policía Foral participarán en el dispositivo de vigilancia y control del tráfico previsto para la operación salida-retorno de la primera quincena de agosto, que comenzará este viernes, 27 de julio, y terminará la noche de este domingo, 29 de julio.
En concreto, se reforzará la presencia policial en las vías de la red principal y en las salidas hacia los lugares de ocio habituales, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Durante esta operación salida-retorno, y a lo largo del resto del verano, los agentes realizarán controles de alcohol, de velocidad y de detección de drogas en los conductores. Asimismo, prestarán especial atención en las cercanías de aquellas localidades donde se celebren sus fiestas patronales.
Desde la Policía Foral se recomienda a los conductores que extremen la precaución al volante; que programen su viaje con los descansos necesarios; que respeten los límites de velocidad y las normas de seguridad; y que se aseguren de que su vehículo está en óptimas condiciones para la realización del viaje.
En la operación salida-retorno de la primera quincena de agosto del pasado año se controlaron 5.899 vehículos, con el resultado de 57 denuncias: 45 por superar el límite de velocidad y 12 por superar la tasa de alcoholemia, a las que hay que sumar tres imputados por superar el límite de 0,60 mg de alcohol por litro de aire espirado.