Policía Municipal de Pamplona interviene este fin de semana en 11 peleas o agresiones con varios heridos leves

Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona.
Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 9:15

Nueve personas han sido detenidas este fin de semana y otras tres investigadas por diversos delitos

PAMPLONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana, en materia de seguridad ciudadana, 300 intervenciones que han requerido presencia policial en el lugar. Entre ellas, ha tenido que intervenir en 11 ocasiones por peleas o agresiones con varias personas heridas leves.

Por otro lado, se han llevado a cabo 54 intervenciones por problemas de convivencia, bastantes de ellas generadas entre personas con una sintomatología propia de personas ebrias y tiradas en la vía pública, ha informado el cuerpo policial.

Además, se han registrado 47 actuaciones de ayuda a personas que la necesitaban. Entre ellas, la llevada a cabo en la calle Monasterio de Zilbeti por un incendio en un primer piso con 28 persona atendidas en el lugar y 13 personas trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Los bomberos sofocaron el fuego, además acudieron varias ambulancias y patrullas de Policía Municipal que cortaron el paso tanto de vehículos como de peatones y atendieron a las personas afectadas junto a los servicios sanitarios.

Asimismo, los agentes han realizado otras 20 actuaciones por ruidos o molestias provenientes, principalmente, de locales de hostelería que no cerraban sus puertas y también de grupos de personas que disfrutaban de la fiesta en la vía pública y en sus casas.

Y en el ámbito penal, se han recogido 63 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha conllevado que 9 personas hayan sido detenidas y otras 3 estén como investigadas por diversos delitos.

En total 13 personas han sido puestas a disposición judicial: 4 en el ámbito de la Seguridad Vial y las otras 9 en el ámbito de la Seguridad Ciudadana.

Más información