Archivo - Policía Municipal de Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA - Archivo
PAMPLONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha realizado 13 intervenciones por ruidos o molestias a horas intempestivas durante el fin de semana, según ha informado el cuerpo local.
La patrullas de la Policía Municipal han realizado 262 intervenciones el fin de semana que han requerido presencia policial, entre ellas 52 actuaciones por problemas de convivencia y 43 de ayuda a personas que la necesitaban.
Además, 13 intervenciones han sido por ruidos o molestias a horas intempestivas, que en su mayoría se han resuelto con presencia y mediación. En otros casos ha sido necesaria la realización de medidas de sonometría, siendo en dos casos de resultado positivo lo que conllevó la realización del acta correspondiente.
En lo que respecta al ámbito judicial, durante el fin de semana se han recogido 30 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha llevado a que 6 personas hayan sido detenidas y puestas a disposición judicial: dos por no respetar sendas órdenes de alojamiento sobre su pareja, una por constar sobre el dos requisitorias judiciales de detención y personación dictaminadas por varios juzgados; una persona por atentado a agentes de la autoridad cuando tras encontrarse con drogas en su poder intentó zafarse y huir de los policías forcejeando con ellos, otro por maltrato en el ámbito familiar, tras provocar una discusión con su pareja a la cual golpeó y le produjo un hematoma en su rostro y otra tras dar positivo en alcohol y drogas tras huir de un control policial.
Los diversos controles realizados por parte del grupo canino, referentes a la tenencia y consumo de drogas en lugares públicos, como la estación de ferrocarril, la de autobuses y locales de juego, se han realizado 10 incautaciones de diversas sustancias.