El polígono de Agustinos acoge la feria de ganado equino de San Miguel

Actualizado 27/09/2015 16:09:29 CET

PAMPLONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado 118 corrales en la parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado, para la celebración el martes de la tradicional feria de ganado equino de San Miguel.

   Se desarrollará desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde y únicamente se podrá exhibir ganado equino, es decir, caballos, yeguas, ponis, mulas o asnos, entre otros.

   Los corrales habilitados cuentan con un cubo para el abastecimiento de agua por medio de un vehículo cisterna, cubo que se entregará mediante una fianza de 10 euros que se devolverá tras su uso.

   La ocupación de los corrales se llevará a cabo siguiendo las indicaciones de los técnicos del Ayuntamiento de Pamplona y previo pago de una tasa que varía ente los 3 euros para corrales de 9 metros cuadrados, los 5 euros para corrales de 18 m2 y los 8 euros para corrales de 36 m2. Cada animal en sirga pagará una tasa de 0,50 euros.

   Las animales destinados a la compraventa deberán tener cierta documentación de forma obligatoria, entre ella, la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada uno de los ejemplares y el certificado de desparasitación.

   El acceso del ganado al recinto de la feria se realizará la noche del 28 de septiembre. Los vehículos vacíos para cargar las compras accederán al ferial previa presentación de las guías correspondientes. Queda, por tanto, prohibido el estacionamiento de vehículos en las calles delimitadas por los corrales.

   Por ello, solo se permitirá la parada para carga y descarga de animales. Al ser una feria específica de ganado equino, no se permitirá la concurrencia de otro tipo de animales ni la presencia de perros en el recinto, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

   Está prohibida también la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no se relacionen precisamente con la feria.

Para leer más