PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un conductor vecino de Bilbao de 39 años ha ingresado en prisión por varios delitos relacionados con el tráfico y en relación con siete requisitorias judiciales por diferentes delitos dictadas por juzgados de San Sebastián y Bilbao durante este año 2007.
Además de conducir irregularmente por la Ronda Oeste y arrojar una tasa de alcohol en aire espirado de 0,70 miligramos por litro, carecía de permiso de conducir. También comunicó a los agentes una identidad falsa, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La detención se produjo el pasado martes, 25 de diciembre. Un policía fuera de servicio dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral tras ser testigo de la conducción irregular y zigzagueante de un turismo a la altura de Cizur, en la Ronda Oeste de Pamplona.
Una patrulla que prestaba servicio en las inmediaciones fue movilizada y los propios agentes pudieron comprobar la conducción a bandazos de este conductor, que invadió ambos carriles de la calzada hasta que fue interceptado. El vehículo fue inmovilizado mediante cepo.
El detenido, que carecía de permiso de conducir, comunicó verbalmente una identidad falsa con el argumento de que carecía de todo tipo de documentación. Además, ofreció una tasa de alcohol en aire espirado de 0.70 miligramos por litro, por lo que se le imputaba además un delito contra la seguridad del tráfico.
En la comisaría de Beloso y gracias a cotejo de su huella dactilar, la Policía Foral comprobó su identidad real y sus antecedentes y fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Pamplona, que ordenó su ingreso en la prisión de la capital navarra.
OCHO ACCIDENTES
La División de Tráfico de la Policía Foral ha atendido en las últimas horas ocho accidentes motivados por la presencia de placas de hielo en la calzada y niebla densa en algunas vías de la Comunidad Foral, con un resultado de cuatro heridos leves.
De los ocho percances, siete han consistido en salidas de vía y el último ha sido una colisión. Concretamente, tres salidas de vía se han saldado con tres heridos leves y se han producido en Mendigorría (NA-601), en Caparroso (N-121) y en Pitillas (N-121).
En Esquíroz han colisionado una motocicleta y un turismo, con una persona herida. El resto de salidas de vía, sin heridos pero con daños materiales, se han producido en Nagore (Valle de Arce), carretera de Tudela a Ejea de los Caballeros (NA-125), Ayegui y en otro accidente ocurrido entre Larraga y Mendigorría (N-601). ALCOHOL
Por otro lado, el 2,6 por ciento de los 1.655 conductores controlados por la Policía Foral en la campaña prenavideña de detección de alcoholemias dio positivo, concretamente un total de 43 personas.
De ellos, 24 recibieron una denuncia administrativa y contra 19 se inició un atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. La Policía Foral realizó un total de 66 controles entre los días 10 y 23 de diciembre en diferentes puntos de la Comunidad Foral. Esta campaña preventiva tenía por objeto mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias, además de concienciar a los ciudadanos.